miércoles, diciembre 19, 2007

LA JUNGLA. 4 Diciembre.

Malasia es rica en Jungla, o no sé si decir, era. La jungla es lo que veis en la foto. En Malasia viven en la jungla tigres, elefantes, orangutanes, rinocerontes, 111 especies de serpientes...vamos, los habitantes normales de este lugar, al fin y al cabo es su casa. Bien, pues a cuadros me quedé cuando durante más de tres horas que duró el viaje en autobus hasta Malacca sólo veía palmeras hasta donde llegaba mi vista, palmeras por todas partes y de vez en cuando un trocito de jungla que a mí me parecía el mismo cielo. No hice fotos de las palmeras pero como lo grabé en video ya os lo pondré. Bien, las palmeras son el resultado de destrozar la jungla y hacerla desaparecer para plantarlas y enriquecer a grandes industrias con famosos nombres que no voy a ser yo quien recuerde. Una de las misiones de estas palmeras son los biocombustibles, por eso os decía yo que no son tan ecológicos como nos dicen. No sabeis lo que se siente cuando se ven semejantes extensiones de terreno convertidas en palmerales a sabiendas de que han echado de su propia casa a los animales, quemando la jungla y acorralándolos cada vez en habitats más pequeños lo que provoca entre otras cosas la extinción de los mismos. Es realmente dramático ver este destrozo ecológico, yo volví con el alma en los pies. Ellos alegan que sólo están utilizando el 50% de la selva, que a mí me parece una barbaridad pero bueno, también es justo decir que cuando existen plagas de ratas o topillos, recurren a la naturaleza para acabar con la naturaleza y emplean buhos y serpientes en vez de venenos.

No hay comentarios: